lunes, 18 de noviembre de 2019

60 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA

LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA MADRE DE LOS EMIGRANTES

Fue instituída oficialmente como tal, aunque con el nombre de "Parroquia de la Vera Cruz", el 9 de Octubre de 1959.
Posteriormete se la denominó "de la Vera Cruz y Madre de los Emigrantes" y finalmente fue dispuesta su denominación definitiva como Parroquia  de Nuestra Señora Madre de los Emigrantes.
Sus límites jurisdiccionales abarcan el período comprendido por: calle Brasil, Río de La Plata, calle Wenceslao Villafañe, Vías del Ferrocarril y calles Suárez, Hernandarias, Pilcomayo, Patricios y Defensa.

El primer Padre Scalabriniano que se estableció en la modesta casa adquirida por la Congregación Scalabriniana en este barrio, fue el Padre José Guadagnini, en febrero de 1959 ( LEER MAS  del Padre José).

El  8 de noviembre de 1959, el Cardenal Primado Monseñor Dr. Antonio Caggiano, bendijo solemnemente  la primer sede parroquial sobre la Av. Almirante Brown 568, por entonces una humilde capillita, precursora del hermoso Santuario Madre de los Emigrantes.




El Padre José dedicó sus dos años de Párroco a refaccionarla y a organizar la Iglesia  con los que fueron acercándose, así también la catequesis, los jóvenes y los grupos de oración.



Esta foto tiene gran valor documental porque muestra a la primer camada de niños y catequistas, junto al primer párroco y teniendo ya como protectora y patrona a la Madre de los Migrantes, en el Altar Mayor.

Ver historia del cuadro de la Virgen Madre de los Emigrantes: