jueves, 6 de noviembre de 2008

La Primera Capilla

La parroquia de Nuestra Señora de los Emigrantes fue instituida oficialmente como tal, aunque con el nombre de “Parroquia de la Vera Cruz” el 9 de Octubre de 1959.

El primer Padre Scalabriniano que se estableció en La Boca, en una modesta casa adquirida por la Congregación, fue el R.P. José Guadagnini, quien lo hizo el 1º de febrero de 1959.

El 8 de noviembre de ese mismo año, el Arzobispo de Buenos Aires, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Primado Monseñor Dr. Antonio Caggiano, bendecía solemnemente, en ese mismo solar de la Av. Almirante Brown 568, la primera “Iglesia Parroquial de la Vera Cruz y de Nuestra Señora Madre de los Emigrantes”, en realidad, una humilde capillita, precursora del hermoso Santuario en que hoy, cerca mismo de allí, -en Catalinas Sur- se venera a la Santísima Virgen, bajo aquella advocación como Patrona y Protectora de los Emigrantes.

La foto muestra un grupo de inmigrantes y parroquianos frente a la primera Capilla



COMIENZO DE LA OBRA DEL NUEVO SANTUARIO

Todas las colectividades estuvieron presentes y aportaron económicamente para la construcción del templo y el Centro Educativo






El 27 de Noviembre de 1966 fue colocada la piedra fundamental del Santuario en solemne ceremonia